lunes, 29 de agosto de 2011

XTF pide al Gobierno que los desahuciados no tengan que pagar la hipoteca

Así lo indicó el portavoz insular de XTF - Por Tenerife, Ramón Trujillo, quien en rueda de prensa denunció que no se cumpla con el derecho constitucional a la vivienda y lamentó que muchas personas pierdan sus casas y, "encima, sigan debiendo dinero al banco".

Santa Cruz de Tenerife, La Laguna, Tegueste, El Rosario, El Sauzal, Puerto de la Cruz, Los Realejos, Icod de los Vinos y Arafo son los municipios donde Por Tenerife presentará esta moción, que también insta al Gobierno a paralizar los desahucios de las familias en situación de insolvencia.

A nivel municipal también pretenden paralizar los desahucios, para lo que pretenden crear una comisión especial mixta en la que participen representantes del pleno municipal y de las asociaciones de afectados, vecinales y otras organizaciones sociales, dice la moción presentada en Arafo, donde se aprobó por mayoría.

Alertan de que entre 2007 y 2010 se han producido cerca de 300.000 ejecuciones hipotecarias en España y las previsiones indican que entre 2011 y 2012 se podría llegar a 500.000.

XTF considera "inadmisible y totalmente injusto que en un Estado social y democrático todas las consecuencias de la crisis recaigan sobre la parte más vulnerable del contrato hipotecario" y en cambio las entidades financieras no asuman ninguna responsabilidad, agregan en la moción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario