martes, 23 de agosto de 2011

Las declaraciones de Abreu y Matos retratan su hipocresía y falta de talante democrático

El concejal del Grupo Municipal Por Tenerife (XTF) en el Ayuntamiento de La Laguna, Nacho Viciana, considera que sus últimas declaraciones retrata a los verdaderos Javier Abreu y Gustavo Matos, su hipocresía y la falta de talante democrático de la que han hecho gala en el seno interno del PSOE en los últimos años y que ahora quieren trasladar al gobierno lagunero.

Viciana lamenta que Abreu no haya entendido aún que deber gobernar para todos y no sólo para quienes les votaron, que su compromiso es su programa electoral, que esté obsesionado con imitar a la derecha en el modelo de usar fondos públicos para hacer clientes, y que le pueda su condición y se pase la vida haciendo trampas.

Primero se escondió durante la campaña electoral para despistar a los votantes, luego trató de arrebatarnos 28 votos para adulterar la voluntad del pueblo expresada en las urnas, más tarde se inventó un recurso ante el Tribunal Constitucional del que todavía no tenemos noticia, y ahora tiene paralizada en su mesa la petición de una información que nos hace falta para demostrar que han vuelto a hacer trampas con los sueldos en el Ayuntamiento de La Laguna.

El concejal de XTF considera patético que Abreu se permita decir que quiere “cambiar el concepto que tiene la ciudadanía del funcionamiento de las administraciones públicas” al mismo tiempo que nos niega una información a la que tenemos derecho.

En realidad, Abreu comete un error esencial, y es que a él no le votó nadie en las últimas elecciones municipales porque como no aparecía en las fotos la ciudadanía ni siquiera sabía que se presentaba. Tanto es así que, si Gustavo Matos no hubiera salido corriendo, a día de hoy Abreu no sería concejal.

Y es que al parecer el compromiso de Matos con aquellos a los que pidió el voto sólo tenía valor en caso de ser alcalde, o que su promesa de no gobernar con ATI sólo afectaba al municipio y sin embargo le permite estar en el Gobierno de Canarias.

Matos, que de tanto aspirar a gobernar con ATI ha llegado a creer como ellos que el resto del mundo es tonto, saca pecho diciendo que cuando él se fue aún tenían 5 concejales; obviando que su resultado electoral ha sido el peor de la historia del PSC en La Laguna, y que el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) los puso en su sitio después de que con el voto decisivo de un vocal del PSOE en la Junta Electoral consiguieran imponer su criterio frente al del mismísimo presidente de la Junta, que al final fue el que prevaleció en los tribunales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario