viernes, 16 de noviembre de 2012

XTF pide la celebración urgente de un Consejo de Patrimonio


"Hay que garantizar la participación de la ciudadanía en las decisiones que afectan a su vida diaria"

"El debate sobre los patos le vienen bien a unos gobernantes que siguen trayendo a Pleno pagos millonarios por la gestión irregular de expedientes"

El Grupo Municipal Por Tenerife (XTF) solicitará una reunión extraordinaria y urgente del Consejo de Patrimonio del Ayuntamiento de La Laguna para analizar la situación en que se encuentra la gestión del patrimonio en la zona del casco, después de que en el último Pleno los representantes vecinales se quejaran de la misma.

Nacho Viciana, concejal de XTF, recuerda que la asociación de vecinos del Casco consideró inadecuada la fórmula para gestionar el patrimonio de la ciudad, y sobre todo criticó la imposibilidad que tiene la ciudadanía afectada de participar de las decisiones que les afectan.

Los dirigentes vecinales señalaron literalmente que "la participación de los laguneros en el citado campo es inexistente, pues aunque está constituido el Consejo de Patrimonio no hay voluntad política para que sea un auténtico vehículo de participación. Nos enteramos por la prensa de las futuras actuaciones del Ayuntamiento y no se recoge el sentir y las opiniones de la ciudadanía".

Este debate tuvo lugar en el contexto de la decisión de quitar los patos de la plaza de la Catedral, que la asociación abogó por mantener. Nuestro Grupo no participó de ese debate, pero sí apoyó una moción del Partido Popular (PP) solicitando que se quedaran donde siempre han estado, en coincidencia con la petición de los vecinos de la zona.

Pero nos parece un debate que no debiera ir más allá, sobre todo porque sirve a los gobernantes para tapar otros asuntos de importancia que se trataron en el mismo Pleno, como nuevos reconocimientos extrajudiciales millonarios, en esta ocasión para afrontar pagos superiores a los 3 millones de euros de la época en la que aún estaba al frente del Ayuntamiento Ana Oramas.

Se trata además de pagos por servicios esenciales, como el de la recogida de la basura, que en tiempos de bonanza económica se dejaron de atender no se sabe muy bien por qué, y para los que ahora hay que andar pidiendo préstamos que trastocarán la Hacienda lagunera por muchos años y obligarán a cobrar a la ciudadanía por servicios que antes se ofrecían gratis.

Pagos por cierto que los concejales del PSOE vota a favor sin ni siquiera taparse la nariz, simplemente porque están disfrutando del poder, cuando se pasaron años alzando la voz y llevando incluso a los tribunales a algunas de las empresas a las que ahora se les reconocen facturas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario