La primera rueda de prensa convocada por el Grupo XTF – POR TENERIFE en el Ayuntamiento de La Laguna ha desatado un “ruido institucional” chirriante. Y todo ello, a pesar de la invitación al “buen rollito”, recurso lingüístico (?) empleado por el Alcalde en el último Pleno, a los grupos políticos en el consistorio.
Lo cierto es que la Jefa de Gabinete de Fernando Clavijo desatendió la petición de XTF de disponer de una sala donde llevar a cabo un encuentro con los medios de comunicación. Desde luego que este modo de proceder no favorece ni el clima de colaboración, ni el “buen rollito” con los grupos de la oposición. Sobre todo, cuando comportamientos de este tipo no se sustentan en una fundamentación lógica, ni racional.
La realidad es que el espacio destinado al grupo de XTF en el Ayuntamiento es bastante reducido y no cuenta con las mínimas condiciones para albergar una simple rueda de prensa. Y además resulta incomprensible e injustificable, que disponiendo de diversas salas libres y desocupadas, la Jefa de Gabinete no haya realizado ni el menor gesto en proporcionar un espacio adecuado.
Ante esta situación el grupo de XTF – POR TENERIFE tuvo que recurrir al portavoz del Partido Popular, Pedro Suárez, para la cesión de un espacio de las oficinas de su grupo y poder atender así a los periodistas. Gesto, éste, que honra la buena predisposición del líder popular, más allá de las palabras al vacío de otros.
Y por último, nos resulta lamentable que, casi un mes después de la Constitución de la nueva Corporación, el compañero concejal de Si se Puede, Juan Miguel Mena, todavía no disponga de un lugar físico en las Casas Consistoriales donde poder realizar su trabajo. Instamos, por tanto, a Fernando Clavijo a que tome buena nota de lo sucedido y restablezca con claridad un espíritu de cordialidad básico para que los grupos políticos puedan ejercer con total normalidad sus propias funciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario