Solicita que los 63.540 euros por cada año que se recuperen sean repartidos entre las protectoras de animales de la Isla que están pasando muy mal
“Delgado se atrevió a asegurar en un Pleno el 27 de mayo que la obra Santa María del Mar-Chumberas estaba totalmente acabada, y la realidad es que aún en la mañana de hoy se seguían cerrando carriles para continuar con los trabajos
Nacho Viciana, secretario general de Socialistas por Tenerife (SxTF) y concejal en el Ayuntamiento de La Laguna, exige que se le haga devolver a la UTE Osmac-Villar, concesionaria del servicio de conservación en la red de carreteras en el Norte de la Isla, los 63.540 euros que al parecer ha venido cobrando anualmente de forma indebida. Y solicita además que esa cuantía sea repartida de forma solidaria entre las diferentes protectoras de animales que trabajan en Tenerife y lo están pasando muy mal.
Viciana señala que en estos días se ha publicado por los medios de comunicación que esta empresa “ha estado varios años enterrando los animales muertos, como consecuencia de atropellos, encontrados en dichas vías, cuando estaba obligada a proceder a su recogida y posterior incineración”. Y cobraba por ese cometido obligatorio más de 60 mil euros anuales.
Son trabajadores de la propia UTE quienes aseguran haber sido informados en una reunión celebrada el pasado mes, con la presencia de técnicos y representantes públicos del Cabildo de Tenerife, de que ese hecho se estaba produciendo, y a nuestro entender se trata de algo muy grave que se debe corregir inmediatamente.
Algunos trabajadores aseguran haber tenido que enterrar perros que ellos mismos recogían de las carreteras, y el Cabildo tiene que depurar responsabilidades, determinar exactamente cuánto tiempo se viene haciendo ésto, y exigir que se devuelva un dinero cuyo mejor destino serían las protectoas de animales de Isla.
Nacho Viciana quiso aprovechar la ocasión para desmentir al consejero insular de Carreteras y Paisaje, José Luis Delgado (PSC-PSOE), que se atrevió a asegurar en un Pleno, el pasado 27 de mayo, que la obra Santa María del Mar-Chumberas “está totalmente acabada”, cuando la realidad es que aún en la mañana de hoy, 7 de junio, se seguían cerrando carriles para continuar con los trabajos.
El secretario general de SxTF recuerda que los mismos debieron acabar desde el mes de abril, y más allá del retraso y las complicaciones derivadas del elevado número de vehículos que transita a diario por esta vía, la gestión de los trabajos ha sido manifiestamente mejorable, pues el cierre continuo de carriles en ambas direcciones, en unos horarios que quizás no eran los más apropiados, han ocasionado problemas a miles y miles de ciudadanos tanto a la hora en que se dirigían a su trabajo como a la vuelta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario