viernes, 13 de abril de 2012

La pelea entre Cabildo y Ayuntamiento la pagarán trabajadores y usuarios de Titsa

 Están dando un espectáculo lamentable y lo único cierto es que se despiden trabajadores y se eliminan líneas”

El concejal del Grupo Municipal Por Tenerife (XTF) en La Laguna, Nacho Viciana, lamenta profundamente el espectáculo público que están dando los gobernantes del Cabildo y el Ayuntamiento de La Laguna en relación con los servicios de Titsa en el municipio, sobre todo porque está convencido de que la pelea entre los responsables de ambas instituciones la acabarán pagando finalmente los trabajadores y los usuarios del transporte público.

Unos y otros están poniendo a la cola de las prioridades la solución al enorme problema que sufre Titsa y se están entreteniendo en lanzarse acusaciones. Desde el Cabildo al concejal lagunero responsable del servicio, José Alberto Díaz, por haber sido asesor jurídico del comité de empresa; y desde el Ayuntamiento con el alcalde, Fernando Clavijo, cuestionando que el Cabildo negocie con los empleados de Titsa al tiempo que pone un expediente de regulación de empleo (ERE) sobre la mesa”, apuntó el concejal.

Nacho Viciana añadió que lo único cierto hasta la fecha es que se van a suprimir numerosas líneas uasadas a diario por los laguneros y las laguneras, como la 013 (La Laguna-El Tablero), la 027 (San Lázaro y Camino La Villa), la 028 (San Benito y La Manzanilla); y además se van a recortar notablemente las frecuencias de la 014 y 015 que tienen una gran demanda.

El concejal de XTF considera que, más allá de las descalificaciones, la disputa de fondo tiene que ver con la deuda del Ayuntamiento con Titsa, que mientras el Cabildo cifra en 1,3 millones de euros, los responsables de la Corporación Local rebajan a 660.000 euros.

El Cabildo necesita que La Laguna siga contando con Titsa en el futuro para la prestación del servicio colectivo de viajeros, no tiene otra manera de asegurar la viabilidad económica de la empresa, y el Ayuntamiento está estudiando la posibilidad de sacar a concurso y privatizar el servicio”, comentó Viciana.

Ahora –finalizó diciendo--, en épocas de vacas flacas, es cuando vamos a pagar que los goberantes de Coalición Canaria nunca se hayan tomado en serio el transporte público colectivo. El problema es que lo van a pagar fundamentalmente los trabajadores y los usuarios, unos perdiendo el empleo y los otros viendo cómo se incrementa considerablemente el precio del billete”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario