El concejal del Grupo Municipal Por Tenerife (XTF), que representa a Izquierda Unida-Los Verdes-Socialistas por Tenerife en el Ayuntamiento de La Laguna, Nacho Viciana, considera excesivo el gasto de 15.406 euros que se ha realizado en cuatro puertas de madera para los vestuarios de las piscinas de Bajamar.
Viciana explica que han tenido conocimiento de este gasto después de examinar un expediente que les ha sido remitido por la Concejalía de Servicios Municipales, el único que nos ha sido enviado de los 15 que solicitamos desde el pasado 17 de febrero y fueron aprobados por decreto.
Los concejales de XTF añaden que dada la situación económica que estamos padeciendo, y más allá de las necesidades que impone la cercanía al mar, estamos seguros de que se podían haber encontrado soluciones más económicas que permitieran resolver igualmente el problema.
Nacho Viciana se queja sin embargo de que la misma Concejalía, que dirige Javier Abreu, no nos dé traslado del expediente sobre los gastos extras en vigilancia y seguridad en el Mercado Municipal, sino que se nos remita “a la habilitada de caja del área de la Concejalía de Servicios Municipales” para tener acceso al mismo.
Es un derecho de los concejales pedir información para realizar nuestro trabajo de fiscalización del Gobierno municipal, y cuando la pedimos por Registro y dirigido a la Alcaldía como dice el Reglamento Orgánico Municipal, es el Gobierno el que tiene que coordinarse para contestarnos en lugar de dilatar la respuesta en el tiempo.
En este sentido, Viciana señaló que siguen pendientes de que se les remitan cuatro informes de Intervención relacionados con levantamientos de reparos sobre el servicio de conservación, mantenimiento y reparaciones de la señalización viaria, conservación y mantenimiento integral de jardines y zonas verdes, servicios de limpieza de colegios y dependencias municipales, y sobre una orden de pago de 46.000 euros relacionados con los gastos de la Romería de San Benito Abad 2011.
Este Gobierno municipal no desaprovecha cada Pleno para hablar de transparencia y facilidades para el acceso a la información, pero la realidad es justo la contraria, finalizan diciendo desde XTF.